8 de Marzo día de la Mujer Trabajadora: “Ayer y hoy”
El motivo de la realización de este proyecto, es que los alumnos/as conozcan la presencia y la realidad de la mujer a lo largo de la historia en los diferentes contextos: social, económico y cultural.
OBJETIVOS:
- Conocer las diferentes trayectorias laborales, personales, sociales y políticas en los últimos 50 años de la mujer
- Mejorar la comprensión lectora.
- Aprender a buscar, procesar y seleccionar información.
- Conocer diferentes herramientas para procesar información (entrevistas, observación, fotos, videos, audios, etc)
- Conocer los medios de comunicación y cómo influyen
- Fomentar el trabajo, la colaboración, y la resolución de conflictos mediante el trabajo en grupo.
- Fomentar la creatividad.
ÁREAS:
Lengua, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Coeducación...
.
.
COMPETENCIAS
- Desarrollar la comprensión y mejorar las destrezas comunicativas.
- Fomentar el gusto y el interés por participar en situaciones de comunicación oral.
- Buscar, seleccionar y analizar la información a través de diversas fuentes de información.
- Aprender a comunicarse con los demás y comprender los que estos transmiten.
- Comprender la realidad social en la que se vive.
- Trabajar en equipo, aprendiendo a aceptar otros puntos de vista distintos del propio.
- Comportarse y convivir en una sociedad multicultural y cambiante.
- Iniciar a los alumnos y alumnas en la compresión y valoración de textos sencillos.
- Adquirir habilidades para comunicar los resultados del trabajo realizado.
RECURSOS:
- Personales: el profesor, la profesora en prácticas, la asesora, el colegio, la familia y personas del entorno.
- Técnicos: Internet, el blog y cámara de vídeo.
.
METODOLOGÍA:
Activa y participativa.METODOLOGÍA:
.
ACTIVIDADES:
- Entrevistas a las madres y a las abuelas
- Taller de abuelas
- Entrevista a la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Zubia
- Entrevista a Mercedes socia fundadora de la Asoc. de Mujeres Clara Campoamor de La Zubia
- Definición de conceptos
- Observación del entorno (casa, calle, prensa, TV...)
- Ejercicios de matemáticas con planteamientos coeducativos.
- Lectura de cuentos que tratan de coeducación
- Actividades sobre mujeres importantes de la historia.
- Asambleas
Este proyecto ha sido realizado por Juan Diego Gil, como tutor de la clase de 3º C en colaboración con Toñi Quiñones estudiante del Grado de Educación Social en la Universidad de Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate y comparte con nosotros-as tus comentarios.